Edificio entre medianeras, con una planta baja y tres pisos, y con una fachada compuesta simétricamente y cabecera curvilínea. Este último incluye una grandiosa y exagerada composición ornamental con cintas, florones, baldosas y botones en relieve con reflejos metálicos de gran calidad.
Los forjados tipo "golpe de látigo" son muy característicos de la primera etapa de Raspall, llena de imaginación y exuberancia.
Situada en la plaza Porxada, está en un espacio público principal de Granollers, escenario del tradicional mercado de los jueves. En su entorno hay edificios renacentistas, por lo que representa una variante visual junto al Ayuntamiento, también muy importante en la plaza.
Pertenece a la red de construcciones de finales del siglo XIX y principios del XX, época de una gran actividad constructiva en Granollers y en el Vallès Oriental, donde la burguesía se decantó por el decorativismo y la imaginación que presentaba el modernismo.
Casa situada en la plaza de la Porxada, en el centro de la antigua ciudad amurallada, reforma de una construcción anterior. Este edificio es uno de los más representativos de esta plaza y del modernismo de Granollers, constituyendo un importante hito visual dentro del conjunto. Se trata de un edificio entre medianeras de planta baja y tres pisos con cubierta de teja árabe a dos vertientes. Presenta una fachada de composición simétrica en dos ejes y ornamentación geométrica con elementos formales y decorativos (medallones, cintas, botones cerámicos, hierros forjados, etc.) muy representativos del lenguaje modernista. El edificio presenta una fachada dividida verticalmente en tres segmentos: la planta baja (que ha sido reformada), la primera y segunda plantas que arrancan desde el balcón corrido que les hace de base y el coronamiento, marcado por la fuerte personalidad de apertura ovoidal de la tercera planta. Es el único edificio donde se encuentra el nombre del arquitecto en grafía modernista, grabado en bajorrelieve, en una piedra de la fachada, y con las mismas características ha grabado, también, el número 17 (CUSPINERA et alií, 2001; PATRIMONIO, 1985).
Se trata de la reforma de una antigua casa de plaza entre medianeras, ca l'Argenter, dicha así tal vez porque sus dueños habían trabajado la plata. Desde el momento de su reforma constituye un hito urbano importante en el conjunto de la plaza (GARCÍA-PEY, 1990).
Protegida en el PEPHA de 1985 y propuesta de protección al nuevo PEPHA Ficha. Nº. R-086