El CAP se diseña como una caja perforada en su interior por un patio que resuelve la iluminación y ventilación de todas las salas de espera.
Las fachadas se organizan con un tipo de hueco modulado y repetitivo que no refleja la complejidad del edificio. Esta complejidad organizativa se observa en el interior del edificio, estructural en torno a un patio central que refleja en su sección las diferencias programáticas de las diversas plantas.
En la planta baja se sitúan los accesos, diferenciando el de área de atención continuada del del resto del edificio, y se ubican la recepción, el archivo, la dispensación y el almacén de farmacia, los despachos de controles médicos, el área de radiología y el área de extracciones y laboratorio, comunicada con el área de atención continuada. La primera planta se destina al servicio de rehabilitación y terapia física. Las plantas segunda y tercera se destinan al área polivalente. En la planta cuarta se encuentra el área del personal sanitario y el área administrativa. En la planta sótano se ubican aparcamiento, almacenes y locales técnicos.
El diseño de los elementos de estructura, instalaciones y cierre facilitan las posteriores remodelaciones y redistribuciones interiores.
El Centro de Asistencia Primaria de la Vila Olímpica se construyó para dar cobertura a la familia olímpica durante los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, formando parte de la gran transformación urbana de la ciudad y que, posteriormente, atendiera a los residentes del nuevo Barrio y a su entorno urbano más cercano.
El CAP se diseña como un edificio rectangular que, respetando las alineaciones del conjunto edificado, que incluye viviendas, oficinas y el propio centro, se formaliza como una caja perforada por un patio, que resuelve la iluminación y ventilación de las salas de espera en cada una de las plantas.
En la planta baja se ubican los accesos, diferenciando el del área de atención continuada del del resto del edificio. Se emplazan, la recepción, el archivo, la farmacia, los despachos de controles médicos, el área de radiología y la de extracciones y laboratorio.
En las cuatro plantas superiores se desarrolla el programa asistencial del CAP, consultas, recuperación, almacenes especializados... y en la planta sótano, aparcamiento, almacenes generales y espacios técnicos.
Las fachadas se organizan intencionadamente con un tipo de vacío modulado y repetitivo que no refleja la complejidad del programa asistencial del Centro.
Esta complejidad organizativa se observa en el interior del edificio, estructurado en torno al patio central que refleja en su sección las diferencias programáticas de las diferentes plantas.
El diseño de los elementos de estructura, instalaciones y cerramientos facilitan al máximo las remodelaciones y/o redistribuciones interiores con el paso del tiempo.