Intro

Sobre el proyecto

En esta primera etapa, el catálogo se focaliza en la arquitectura moderna y contemporánea proyectada y construida entre el 1832 –año de edificación de la primera chimenea industrial de Barcelona que establecemos como el inicio de la modernidad– hasta la actualidad.

El proyecto nace con el objetivo de hacer más accesible la arquitectura tanto a los profesionales como al conjunto de la ciudadanía por medio de una web que se irá actualizando y ampliando mediante la incorporación de las obras contemporáneas de mayor interés general, siempre con una necesaria perspectiva histórica suficiente, a la vez que añadiendo gradualmente obras de nuestro pasado, con el ambicioso objetivo de comprender un mayor período documental.

El fondo se nutre de múltiples fuentes, principalmente de la generosidad de estudios de arquitectura y fotografía, a la vez que de gran cantidad de excelentes proyectos editoriales históricos y de referencia, como guías de arquitectura, revistas, monografías y otras publicaciones. Asimismo, tiene en consideración todas las fuentes de referencia de las diversas ramas y entidades asociadas al COAC y de otras entidades colaboradoras vinculadas con los ámbitos de la arquitectura y el diseño, en su máximo espectro.

Cabe mencionar especialmente la incorporación de vasta documentación procedente del Archivo Histórico del COAC que, gracias a su riqueza documental, aporta gran cantidad de valiosa –y en algunos casos inédita– documentación gráfica.

El rigor y el criterio de la selección de las obras incorporadas se establece por medio de una Comisión Documental, formada por el Vocal de Cultura del COAC, el director del Archivo Histórico del COAC, los directores del Archivo Digital del COAC y profesionales y otros expertos externos de todas las Demarcaciones que velan por ofrecer una visión transversal del panorama arquitectónico presente y pasado alrededor del territorio.

La voluntad de este proyecto es la de devenir el fondo digital más extenso sobre arquitectura catalana; una herramienta clave de información y documentación arquitectónica ejemplar que se convierta en un referente no solo local, sino internacional, en la forma de explicar y mostrar el patrimonio arquitectónico de un territorio.

Aureli Mora i Omar Ornaque
Directores arquitecturacatalana.cat

credits

Quiénes somos

Proyecto de:

Impulsado por:

Directores:

2019-2024 Aureli Mora i Omar Ornaque

Comisión Documental:

2019-2024 Ramon Faura Carolina B. Garcia Francesc Rafat Antoni López Daufí Joan Falgueras Anton Pàmies Mercè Bosch Josep Ferrando Fernando Marzá Aureli Mora Omar Ornaque

Colaboradores Externos:

2019-2024 Lluis Andreu Sergi Ballester Helena Cepeda Inès Martinel Maria Jesús Quintero

Con el soporte de:

Generalitat de Catalunya. Departament de Cultura

Entidades Colaboradoras:

ArquinFAD

 

Fundació Mies van der Rohe

 

Fundación DOCOMOMO Ibérico

 

Arxiu Mas

 

Basílica de la Sagrada Família

 

Museu del Disseny de Barcelona

 

EINA Centre Universitari de Disseny i Art de Barcelona

Diseño y Programación:

edittio Nubilum
Sugerencias

Buzón de sugerencias

Solicita la imagen

Te invitamos a ayudarnos a mejorar la difusión de la arquitectura catalana mediante este espacio, donde podrás proponernos obras, aportar o enmendar información sobre obras, autores y fotógrafos, además de hacernos todos aquellos comentarios que consideres. Los datos serán analizados por la Comisión Documental. Rellena sólo aquellos campos que consideres oportunos para añadir o subsanar información.

El Arxiu Històric del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya es uno de los centros de documentación más importantes de Europa, que custodia los fondos profesionales de más de 180 arquitectos, cuya obra es fundamental para comprender la historia de la arquitectura catalana. Mediante este formulario, podras solicitar copias digitales de los documentos de los que el Arxiu Històric del COAC gestiona los derechos de explotación de los autores, además de aquellos que se encuentren en dominio público. Una vez realizada la solicitud, el Arxiu Històric del Col·legi d'Arquitectes de Catalunya te hará llegar una estimación del presupuesto, variable en cada casuística de uso y finalidad.

Detalle:

* Si la memoria tiene autoría o derechos conocidos, puede citarlos en el campo anterior 'Comentarios' .

Eliminar * Si las fotografías tienen autoría o derechos conocidos, puede citarlos en el campo anterior 'Comentarios'.
Puedes adjuntar hasta 5 archivos de 10 MB cada uno como máximo.

Premiadas
Catalogadas
Desaparecidas
Todas las obras
  • L'Escorça

    autoria desconeguda

    1840

  • Can Comelles

    autoria desconeguda

    Can Comelles

    Gran casal formado por varias edificaciones y una capilla, está construida con ladrillo y orientada hacia el sol naciente. La parte más antigua, hecha con tapial, corresponde a la actual bodega y conserva algunos arcos góticos apuntados. El bloque principal es de planta rectangular, tiene una torre mirador adosada y consta de planta baja y dos pisos. La fachada principal tiene un porche en la entrada y las aperturas tienen rejas de hierro forjado. La cubierta es plana con una barandilla balaustrada. Por lo que respecta al interior, debemos destacar la barandilla de madera de la escalinata, con elementos decorativos renacentistas y barrocos. El patio es de finales de siglo XIX; entonces, se convirtió en un jardín con esculturas italianizantes con dioses. El origen de la masía se remonta al siglo XIV. Se sabe que ya existía en 1350 con el nombre de Mas d'en Pi. Desde el siglo XIV hasta el XVIII, esta casa la poseyeron, en línea directa, los descendientes del fundador de la casa solariega, la familia Comelles, quienes tuvieron como invitados a personajes muy ilustres, incluso miembros de la realeza. Más tarde, la administración de los bienes pasó a la comunidad de presbíteros de la iglesia parroquial de Esparreguera. La capilla es de 1717.

    1850

  • Cal Belga

    autoria desconeguda

    Edificació en dos cossos principals en angle, amb construccions auxiliars annexes. Aquests cossos principals estan dedicats a habitatge i presenten murs de maçoneria irregular recrescuts amb totxo. La coberta és a una i dues vessants. Una inscripció sobre la porta ofereix la data de "1852". Al cens de 1860 apareix com una edificació de dos pisos i en el de 1877 com masia habitada, també de dos pisos. Els seus amos s'ocupaven de l'ermita vella de Sant Salvador del Quer, per això hi ha un camí que hi mena.

    1852

  • Cal Vendrell de la Codina

    autoria desconeguda

    La masía está compuesta de planta baja y piso, con cubierta a dos aguas y arco ojival en el interior. El edificio anexo es de planta cuadrangular, compuesto de planta baja y dos pisos, cuya fachada principal tiene una composición simétrica, con balcones en las plantas superiores y cubierta a dos aguas. Tiene una torre coronada con una balaustrada. Tiene un baluarte en la entrada. Hay también un palomar en el interior del patio de planta circular y cubierta cónica con vidriado. El origen de la masía sería medieval, pero fue totalmente rehecha en 1852; el edificio anexo es de 1871; y el baluarte, de 1872.
  • Cal Sorribes

    autoria desconeguda

    Conjunt d'edificis situat al peu de Sant Salvador del Quer, formant part del conjunt de la Vallseca. Edificació de planta quadrangular a la que s'adossen dues construccions d'interès. Al sud, una construcció presenta una galeria amb tres arcs de mig punt i al nord, una construcció de planta circular. Els paraments són de maçoneria irregular. El seu aspecte exterior parla de diferents fases constructives, de les quals sembla ser que les arcades no formen part de l'estructura més antiga del conjunt. L'edificació principal presenta tres pisos amb la teulada a doble vessant. Ha sofert reformes, sobretot en les construccions auxiliars, que mostren una composició de mateials sobris i de factura moderna. Figura al cens de 1860, amb dues edificacions d'una i dues plantes. Al de 1868 com a propietat de Salvador Sorribes.

    1860

  • 1862

  • Garges

    autoria desconeguda

    Conjunt de dues edificacions unides per un arc que les connecta. El cos principal, de planta rectangular i amb coberta a doble vessant, compta amb tres altures. Es pot apreciar a les façanes sud i oest que hi ha dues fases d'edificació, una antiga, que formaria una casa de planta aproximadament quadrangular de dos pisos, i una segona, més moderna (datada el 1918, segons inscripció a la façana sud) en que es va allargar l'edifici i es va aixecar una tercera planta. En un cens de 1877 apareix com a "Gárjas", casa de dos pisos habitada. Segons informació oral havia estat propietat de la torre Gallifa.

    1877

  • Cal Virat

    autoria desconeguda

    Construcció situada a la zona de Mines de Potassa, vora la carretera B-423, en el quilòmetre 1,4 (desviament de la part nord-occidental). Masia de planta rectangular amb un cobert adossat a la part posterior. Consta de planta baixa, planta pis, golfes i coberta a dues vessants. A la porta té una ferradura. Ha sofert remodelacions en la pròpia estructura així com també als cossos annexes. Existeix una inscripció a la llinda d'una finestra amb la data "1884".

    1884

  • Can Soler de la Torre

    Francesc d'Assís Berenguer i Mestres

    Situada en el recinto de la Colonia Güell, corresponde a una gran edificación formada por un cuerpo principal, más otros adosados al norte, este y oeste. Tiene una capilla con advocación a la Virgen de los Dolores en el lado occidental. El edificio principal es de planta basilical con planta baja, primer piso y buhardilla, con tejado a tres aguas hecha de tejas de cerámica árabe. La fachada principal está orientada a sur y en la planta baja se encuentra la puerta de acceso, hecha con arco de medio punto definido por dovelas de piedra vista. En la dovela central está esculpida la fecha 1692 y encima, de relieve, lo que parece un sol. Desgraciadamente está parcialmente arrasado por la construcción del balcón del primer piso, correspondiente a una reforma posterior. Aún en la planta baja y a ambos lados de la puerta, hay ventanas con rejas de forja; la de poniente es de mayores dimensiones y tiene esculpidas cruces y rosetas en el dintel. En la planta piso, encima de la puerta y de cada una de las dos ventanas, hay tres balcones con jambas y dintel de piedra con inscripciones. A cada lado de los balcones laterales hay una galería de arcos de medio punto. Por lo que se refiere a las inscripciones en el dintel del balcón central, se lee Iesus Maria y Antoni Solé, separados ambos nombres por un monograma IHS. En la ventana oeste se encuentra la fecha 1700 y una orla con el monograma IHS, y en la ventana este se lee 1622 y un motivo escultórico con el monograma IHS. Por último, encima del balcón central encontramos el desván, donde hay un conjunto de cinco ventanas de arco de medio punto que arrancan de una imposta corrida que las recoge todas. Aún en la fachada principal, existen más elementos de interés. A levante, debajo de la ventana, hay un pequeño fregadero de piedra arenisca empotrada, y encima hay un bloque de piedra que soportaba un pico y la fecha 1778, sobre el cual hay unas letras ilegibles. A poniente de la puerta principal, hay un banco corrido de obra con zócalos con baldosas esmaltadas de cartabón en verde y blanco. La puerta principal tiene una doble puerta de hierro forjado, de media altura, que servía para cerrar el acceso cuando la contraventana grande de madera estaba abierta. Por último, también en la fachada principal, entre los balcones del primer piso se encuentran los restos de dos relojes de sol gemelos. También destacan los acabados de las chimeneas del edificio principal, con ornamentaciones claramente modernistas. El cuerpo principal tiene adosado a norte otro edificio, con planta baja y dos plantas piso con fachada al parque urbano de la colonia. En la planta baja, las aperturas son pequeñas y sin ornamentación. En la planta piso destaca un balcón central apoyado sobre ménsulas metálicas con una apertura con arco rebajado con una gran vidriera. Tanto a levante como poniente de éste, hay un balcón y una ventana con las aperturas protegidas con guardapolvo. En la planta superior hay pequeñas aberturas bajo el alero de la cubierta. La fachada lateral de levante está abierta con seis ventanas de arco de medio punto que corresponden a una de las galerías de la planta piso. La galería de poniente está cerrada por la fachada lateral, ya que se ha adosado un cuerpo anexo. El forjado de madera que cubre la sala de la galería se encuentra en bastantes buenas condiciones. Formando un ángulo recto en el sector de poniente de la masía, hay una capilla con advocación a la Virgen de los Dolores con la cubierta a dos aguas. Tiene un acceso desde la Plaza de la Masía, a través de una puerta rectangular definida de sillares y dintel de piedra. Por encima hay un óculo que respeta el eje central de la fachada que está coronada por una cornisa curvada y tiene una espadaña en el lado oeste. En ángulo con la capilla se encuentran las instalaciones y almacenes con una cisterna seca donde hay una escultura de piedra en forma de sol llamada "El Soley", que parece un viejo reloj de sol, pero su emplazamiento actual está en la sombra. En origen la construcción debió de ser una torre defensiva, de hecho, en 1444 aparece como Torre Burguesa, y durante cuatro siglos fue propiedad de la familia Soler. Según se desprende del dintel de la ventana este del piso en la fachada principal, en 1622 Antoni Soler de la Torre emprendió la primera gran reforma, para convertirla, seguramente, en una masía de tres crujías, con una planta similar a la que nos ha llegado hoy. Por lo tanto, es verosímil pensar que la construcción original tuviera una gran entrada en el cuerpo central, bodega, establo y cocina en los bajos, la sala encima de la entrada, que distribuía las cámaras dispuestas a ambos lados, y el desván en lo alto. Antoni Soler fue uno de los cabecillas de la revuelta campesina llamada de los Barretinas (1687-1689) y, debido a su rebeldía, fue asesinado el 2 de diciembre de 1689, y se mandó derribar Can Soler y echar sal en sus tierras. Su hijo Antonio y su yerno, Joan Roure, recuperaron el edificio por gracia especial del Rey. Las inscripciones de la llave del portal adovelado "1692" y del dintel del balcón de la banda oeste de la fachada principal "1700" remiten a la época en la que vivieron estos dos propietarios. Tras la orden de aterrizaje, la casa se reconstruyó o rehizo, y posiblemente los dinteles con las cruces y rosetas, que son de carácter medieval, debían ser reaprovechadas y pertenecían a la antigua torre. A partir de ese momento, la masía se convirtió en una de las más prósperas de la comarca. Seguramente en el siglo XVIII y coincidiendo con la ascensión económica de la familia ya se había construido la capilla dedicada a la Virgen de los Dolores. En la década de 1740 la familia había dejado las tierras en manos de masoveros para residir en Sant Boi y después, hacia 1826, se instaló en Barcelona. A mediados del siglo XIX los Soler empezaron a contraer deudas y, en 1860, tras la muerte de Baldiri Soler de la Torre i Ubach, su hermano pequeño, Joan, vendió la finca al industrial Joan Güell i Ferrer, cuando era la más extensa del término de Sant Boi de Llobregat. En 1890, el hijo de Joan Güell, Eusebi Güell, comenzó la construcción de la Colonia Güell en los terrenos de Can Soler, que quedó rodeada por la fábrica textil en el sur y por las casas de los trabajadores a noroeste. Poco después, Güell encargó la reforma del interior de la casa a Francesc Berenguer i Mestres, colaborador de Antoni Gaudí, para hospedar a la familia durante sus estancias ocasionales. Levantó arcos parabólicos, como el que da acceso a la capilla desde la masía, modernizó el lavabo y la cocina, y dotó a algunos cuartos del piso con chimenea. También renovó el comedor con arrimadores de madera, una chimenea y aplicaciones de madera y hierro en el techo, del centro del cual cuelga una lámpara de hierro y vidrio, cuyo diseño algunos estudiosos atribuyen a Gaudí. Entonces, la vieja capilla de los Dolores sirvió de iglesia a los trabajadores de la colonia, hasta que no se abrió al culto el templo proyectado por Gaudí, dedicado al Sagrado Corazón en 1915. En 1892, Güell logró segregar la finca, que entonces ya constaba en el término municipal de Santa Coloma de Cervelló, de la jurisdicción parroquial de Sant Boi y unirla a la de Santa Coloma. Durante la Guerra Civil Española, Can Soler fue utilizada como sede del Ayuntamiento. En la década de 1960, los Güell se vendieron la masía a Teresa Farré i Pedret, y en 1998 la compraron Fèlix Sánchez y Janin Vacassy. Parte de la decoración interior de la planta noble podría atribuirse a Francesc Berenguer i Mestres. Entre las edificaciones vinculadas a la finca, también existe una antigua mina de agua que va paralela al camino de Can Ros. También conocida como "La Masia".

    1890

  • Chalé de Cal Bou

    autoria desconeguda

    Chalé de Cal Bou

    Masía de planta cuadrangular compuesta de planta baja, piso y buhardilla, y torreón. Cubiertas a dos vertientes de cerámica vidriada, en forma de cruz, y azoteas y cubiertas a una vertiente, más bajas, laterales. Aperturas alargadas de arco rebajado. Cornisas molduradas de separación de pisos. Alero con ménsulas, barandillas de almenas y ojos de buey en los pisos superiores. Jardín con baluarte. En el baluarte se encuentra la fecha de 1893.

    1893

  • Cal Bou

    autoria desconeguda

    Masía de planta cuadrangular compuesta de planta baja, piso y buhardilla, y torreón. Cubiertas a dos vertientes de cerámica vidriada, en forma de cruz, y azoteas y cubiertas a una vertiente, más bajas, laterales. Aperturas alargadas de arco rebajado. Cornisas molduradas de separación de pisos. Alero con ménsulas, barandillas de almenas y ojos de buey en los pisos superiores. Jardín con baluarte. En el baluarte se lee la fecha de 1893.
  • Can Miret de les Torres

    Josep Font i Gumà

    Can Miret de les Torres

    Can Miret de les Torres es troba situada al costat del nucli de les Torres. És un edifici aïllat format per planta baixa i dos pisos, amb teulada a dues vessants. La façana, de composició simètrica, presenta a la planta baixa una porta d'accés d'arc de mig punt adovellat i dues finestres emmarcades en maó. El primer pis l'ocupen tres finestres d'inspiració gòtica i al segon, hi ha quatre obertures la forma de les quals ve determinada per una utilització decorativa del maó. Cal destacar el rellotge de sol que hi ha centrat en aquest segon pis, així com altres elements ornamentals que enriqueixen la façana (rajoles i plats de ceràmica valenciana de diverses èpoques i el penell de ferro forjat). El conjunt es completa amb un edifici auxiliar que són unes cotxeres i una tanca. Josep Font i Gumà va construir aquesta casa per al seu germà l'any 1898 i quan aquest va morir, l'arquitecte va passar a ser el propietari. Posteriorment, l'edifici fou venut a la família Miret que encara el conserva.

    1898

  • Ca l'Olivella

    autoria desconeguda

    Edifici de dos pisos on el segon té una interessant galeria. Presenta molts finestrals, sobretot al primer pis. És de planta rectangular i de sostre a doble vessant. Presenta elements decoratius modernistes. Antiga masia reformada i decorada posteriorment amb elements modernistes.

    segunda mitad del siglo XIX

  • Can Vinyes

    autoria desconeguda

    Edifici de planta quadrada, que consta de planta baixa i dos pisos, de composició unitària i simètrica. Cobert a quatre aigües, amb una llanterna al carener, de secció quadrada i amb coberta a quatre vessants. Teula àrab. Façanes planes, amb predomini del buit sobre el ple, i amb una distribució simètrica de les obertures. Aquestes presenten com a únic element decoratiu el motlluratge de les llindes als extrems.
  • Ca l'Olivella de Font Clara

    autoria desconeguda

    La masía se sitúa cerca del pueblo de Lavern, cerca de la carretera de Sant Sadurní. Casa aislada compuesta de sótano, planta baja y dos pisos. Tiene cubierta a cuatro aguas con una azotea central y torre rematada por una balaustrada. La fachada es de composición simétrica con cuatro balcones de un portal en el primer piso. En el segundo, hay ventanas de arco de medio punto. El tejado es con alero con modillones. Ca l'Olivella surge en el siglo XVI, dentro del contexto de la creación de nuevas masías (las propiedades de origen campesino), con la venta por parte de la monarquía a comerciantes o campesinos adinerados surgidos de la sentencia de Guadalupe. Se rehizo posteriormente en estilo ecléctico.
  • Torre Gran

    autoria desconeguda

  • Reforma de la Masia de Can Rocosa

    Lluís Domènech i Montaner

    Domènech passava els estius amb la seva família a can Rocosa de Canet de Mar. Per poder ampliar l’espai havien comprat les dues cases del costat que feien xamfrà de la riera de Gavarra amb la Buscarons i va unificar els seus patis en un de sol. L’antiga masia es feia servir com a estudi d’arquitectura i refugi personal. Va mantenir els elements barrocs de la construcció, com els esgrafiats de la façana , els festejadors, l’espiell de l’escala i les llindes de pedra, però a la vegada hi va incorporar nombrosos elements decoratius de les seves obres, a vegades models de guix de les escultures o proves de ceràmica. La gran sala del primer pis encara conserva la seva taula de dibuix i els prestatges de la biblioteca. Actualment forma part del conjunt de la Casa Museu Lluís Domènech i Montaner Canet de Mar.

    1888 - 1905

  • La Morera

    autoria desconeguda

    L'edifici està format per dos cossos units en forma de L. Un d'ells, el més antic, de llenguatge neoclàssic, consta de planta baixa, pis i golfes. La planta baixa està coberta amb voltes de pedra. Un cos perpendicular a aquest de manera que tanca la L, està destinat a celler. El cos nou, de llenguatge modernista, consta de planta baixa i pis. La planta baixa és de pedra (incloent el garatge i magatzem). A nivell de planta pis, magnífica galeria a migdia i a ponent, amb mirador-tribuna cap a Montserrat, suportada per permòdols de ferro artísticament treballats. L'estructura de la galeria és de ferro de fosa, amb sostres i parets pintades. Obertures ricament decorades amb trencaaigües de totxo i estucs. Una balconada al pis principal uneix els dos edificis. La part modernista presenta una decoració rica en cornises i capcers, amb gelosia sota teulada feta de totxo vist i ceràmica. Els vitralls de galeria són emplomats, i també els d'obertures. Totes les cobertes vessen a dues aigües.

  • Ca l'Artigas

    autoria desconeguda

    Casa de planta rectangular amb terra pla, que presenta una torre de base quadrangular adossada, i a un dels cantons llargs una construcció de planta rectangular afegida en un moment més tardà i coberta a una vessant. La façana principal és rematada per un esglaonat desplaçat a uns dels costats (el que està al costat de la torre). Aquesta façana presenta alguns motius ornamentals. La torre és coberta a 4 vessants, formant barbacana i té una renglera de rajoles, a la part superior, de colors blau, groc i blanc, representant margarites, al llarg de les 4 cares. A més té dues finestres apuntades a la cara principal i a una de les laterals. La dataria dins el primer quart del segle XX.

    primera mitad del siglo XX

  • Can Japus

    autoria desconeguda

    Edifici de planta quadrada, de planta baixa i pis, i coberta a quatre aigües, amb teules vidriades que formen línies sinuoses i decoratives a la teulada. Les façanes són simètriques, presenten tres obertures en forma de finestres a cada una. Per damunt de la teulada, una petita terrassa de planta quadrada que a la cegada és coberta per una teulada a quatre vessants.
  • Mas Vilella

    autoria desconeguda

    Edifici de planta rectangular de dues plantes, fet de totxo i amb teulada a doble vessant. La façana es troba molt reformada, presentant una llegenda que diu "MAS VILELLA any 1913" a la part superior. Segons informació oral, aquesta construcció segurament està aixecada sobre una anterior de la que no es veuen restes. Al seu interior té dues tines de forma quadrangular, però es troba totalment reformada. En un cens de 1877 apareix com "alqueria La Vilella", que consta d'un edifici de dos pisos habitat constantment.
  • La Pineda

    autoria desconeguda

    És una masia catalana que va ser ampliada els any 20 i se li van afegir detalls modernistes. De planta rectangular, és asimétrica, essent només regular la part central. Els detalls són neoromànics i predominen els arcs cesc a la part lateral de la balustrada. És una masia aillada entre els camps de conreu de la mateixa propietat.
  • Cal Sisplau

    autoria desconeguda

    Casa aislada de planta cuadrangular compuesta de planta baja, piso, azotea y torreón. Fachadas de composición simétrica con aperturas con dintel decoradas con cerámica azul y vierteaguas decorados con círculos, óvalos y espirales. Rejas interesantes. Coronamiento con barandilla de balaustres, friso, palmetas y elementos cuadrangulares, con moldura curvada superior que centra la fachada. Jardín y baluarte.

    siglo XX

  • Ca la Xica Xacó

    autoria desconeguda

    Construcció situada al costat nord de la carretera BP-4313 en direcció a Balsareny. Es tracta d'una edificació de planta quadrangular amb annexos, al costat del cos principal .Té dos pisos i golfes amb coberta a doble vessant. Els paraments es troben arrebossats i destaca a la façana lateral una doble finestra coberta amb arcs de mig punt al lloc més alt de les golfes.

Bústia suggeriments

Et convidem a ajudar-nos a millorar la difusió de l'arquitectura catalana mitjançant aquest espai, on podràs proposar-nos obres, aportar o esmenar informació sobre obres, autors i fotògrafs, a més de fer-nos tots aquells comentaris que consideris.